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3er Parcial


Archivo de Anexos 


Ultimo día para entregar actividades del 3er parcial Lunes 23 de junio 8 pm    !!!!!


Actividad 13 Reto ULTIMA actividad                                                                                                18 junio

En lenguaje C , solicitar un numero y si esta entre 1 y 12 mostrar el mes correspondiente

1= enero

2= febrero

...

12 = diciembre

si no esta en esos numero mostrar "Ese no es un numero valido de mes"

El nombre del programa ultimo.c

Tomar captura de pantalla (recuerda se debe ver el código Y el programa corriendo o no será valido ) y enviar correo: Móviles, 3er parcial, actividad 12, Apellidos Nombre  



Actividad 12 Reto             cuadrito01.c                                                                                              12 junio

En lenguaje C realizar con ciclos WHILE siguiente figura

#######

#######

#######

Solicitara el numero de columnas y el numero de filas para mostrar eso.

Tomar captura de pantalla (recuerda se debe ver el código Y el programa corriendo o no será valido ) y enviar correo: Móviles, 3er parcial, actividad 12, Apellidos Nombre 


Actividad 11 Reto                                                                                                              11 junio

Hacer un programa en C para la caja de una tienda donde se pedirá ( en arreglos ) el nombre de 5 artículos y su precio , al final mostrara los artículos comprados , su precio , la suma de los precios , el iva y el total a pagar 

se debe llamar caja01.c

Tomar captura de pantalla (recuerda se debe ver el código Y el programa corriendo o no será valido ) y enviar correo: Móviles, 3er parcial, actividad 11, Apellidos Nombre  


Actividad 10 Reto                                                                                                             10 junio

En lenguaje C hacer un programa que solicite el nombre y la edad, e imprimir el nombre el numero de veces la edad escrita , usar el ciclo WHILE . 

Se llamara while02.c

Tomar captura de pantalla (recuerda se debe ver el código Y el programa corriendo o no será valido ) y enviar correo: Móviles, 3er parcial, actividad 10, Apellidos Nombre   



Actividad 9                                                                                                                             9 junio

ejemplo de un while y lectura de un caracter

Tomar captura de pantalla (recuerda se debe ver el código Y el programa corriendo ) y enviar correo: Móviles, 3er parcial, actividad 9, Apellidos Nombre  




Actividad 8                                                                                                                                   9 junio

Veremos un ejemplo sencillo de como se usan los arreglos de arreglos con caracteres 

Tomar captura de pantalla (recuerda se debe ver el código Y el programa corriendo ) y enviar correo: Móviles, 3er parcial, actividad 8, Apellidos Nombre  




Actividad 7 Arreglos                                                                                                                   2 junio

Vamos a ver un ejemplo del uso de arreglos Unidimensionales , donde se usara para almacenar una cantidad máxima de 10 calificaciones , el archivo se llamara arreglos01.c

corriendo se vera asi.

Tomar captura de pantalla (recuerda se debe ver el código Y el programa corriendo ) y enviar correo: Móviles, 3er parcial, actividad 7, Apellidos Nombre  


Actividad 6       Reto                                                                                                                     2 junio

ahora usando los ciclos es hacer una escalera de * como se ve en el ejemplo

Tomar captura de pantalla (recuerda se debe ver el código Y el programa corriendo ) y enviar correo: Móviles, 3er parcial, actividad 6, Apellidos Nombre 



Actividad 5                                                                                                                             2 junio

Entramos al uso del ciclo FOR , primero un ejemplo con el uso de un solo ciclo para imprimir cualquier tabla de multiplicar que solicite el usuario , el programa se llamara tablaX.c

Ahora copia el programa anterior y renómbralo como tablaN.c, aquí usaremos un ciclo dentro de otro ciclo

Hacer ca´pturas de pantalla de ambos programas corriendo y manda correo con el asunto: Móviles, 3er parcial, actividad 5, Apellidos Nombre



Actividad 4 Reto                                                                                                      28 mayo  

Ahora usando IF vas a solicitar primero un precio , luego una cantidad y si el total a pagar es mayor a 500 entonces se debe hacer un descuento del 10% , si alcanzo descuento deberá mostrarse , el precio total , el descuento y el total ya con descuento, en caso de no alcanzar los 500 entonces no habrá descuento y se dira eso en la pantalla, indicando que no hay descuento y mostrando el total a pagar.

Captura de pantalla del programa corriendo y el código ( ambos , si se ven en una sola captura , de lo contrario realiza 2 capturas ) asunto:  Móviles, 3er parcial, actividad 4, Apellidos Nombre 


Actividad 3                                                                                                                27    mayo

Se va a ver un ejemplo de como se pueden colocar IF dentro de otro IF , a esto se llama anidacion de IF

tomar captura de pantalla y enviar correo: Móviles,  3er parcial, actividad 3, Apellidos Nombre



Actividad 2                                                                                                                    26    mayo

Vamos a iniciar con algunos ejemplos de programas en C para el uso de las decisiones IF , los cuales ya usamos como bloques desde la aplicación en code.org

primero un if sencillo donde solo verificamos que un valor tecleado sea mayor al otro en este caso que la edad sea mayor a 18 para indicar que ya debe sacar su INE se guarda como archivo TuEdad.c

correrlo y se debe teclear un numero

Después otro programa ahora llamado cambio01.c

Tecleas algún numero y dependiendo , puede salir alguna de las respuestas del programa

Realizar capturas de pantalla para enviar correo con el asunto: Moviles , 3er parcial , act2 , Apellidos Nombre 


Vamos ahora a trabajar con programacion en C , para eso usaremos una aplicacion libre llamada DEV-C++ , existen muchas vesoines , nosotros usaremos la que se descarga de esta pagina


https://sourceforge.net/projects/orwelldevcpp/

Una vez en esa pagina pulsa el botón verde que dice Download , descargara un archivo llamado Dev-Cpp 5.11 TDM-GCC 4.9.2 Setup.exe que es pequeño unos 50 MB, ese instálalo en la maquina que estas trabajando .

((( Revisa primero si esa aplicación aun no esta instalada , ya que se realizo desde el día 23 de mayo la instalación en muchas maquina )))

Crea una carpeta llamada programas dentro de Documentos en ella guardaras tus programas , cada que termines , comprímela y envíatela a tu propio correo ( esto es por si no puedes al día siguiente seguir trabajando en la misma maquina )

para probar que funciona la instalacion crearas el primer programa que guardaras con el nombre de HolaMundo1.c , lo puedes copiar de wikipedia , recuerda es la version que esta en el leguaje C , NO la que esta en C++

una vez tecleado el código, guardalo como holaMundo1.c y verifica que sea un programa en C no en C++ 

 Ahora toca COMPILARLO , y eso es pulsando el icono de los 4 cuadritos de colores señalado por la flecha naranja

Si todo esta bien escrito y no le falta nada entonces deberás tener una salida y lo veras en la parte inferior , lo que deberás ver es que dice Errors: 0  y Warnings: 0 de lo contrario lee los errores que indica ( muchas veces te dice en que línea observar , el error puede estar en la línea anterior inclusive y corrígelos

En caso de que diga Error 0 , ahora lo correremos con el icono casi gris que esta aun lado del que usamos para compilar , ahora señalado con la flecha azul

y entonces se vera una ventana negra con el texto

bueno en ese caso León no se lee bien ya que los acentos no los muestra bien C, pero ese va a ser el proceso que vamos a seguir en todos los demás programas que vamos a realizar




Actividad 1                                                                                                                 22 mayo

En app inventor , realiza la practica 2 del Anexo 9 en el cual seguirás paso a paso para crear un Cronometro ( si recuerdas de la practica 2 del 2do parcial como usar el sonido , úsalo de lo contrario NO agregues los bloques referente a sonido )

Una vez que pruebes tu aplicación , toma captura de pantallas , 1ro del diseño , después de los bloques que van a ser varias capturas solo de los bloques , y finalmente de tu celular corriéndolo o el emulador corriendo la aplicación .

mandar correo con el asunto , MOVILES , 3er Parcial, Act 1 , Apellidos Nombre


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